Guisantes con cebolla

el

Hoy por primera vez @polpetta ha probado los guisantes. Será por su forma redonda, por su tamaño o por el color, pero le han literalmente chiflado! Al principio, cuando se los vio en el plato, no sabía muy bien que hacer con ellos; los miraba atentamente; parece que cogió confianza cuando vio que yo también me los estaba comiendo. En este momento me sentí tan orgullosa de ser su madre, de tener la oportunidad de enseñarle el mundo, y es igual de sorprendente los grandes observadores que son y como aprenden imitando a sus referentes. Intentaba coger los guisantes uno a uno (la pinza aún no la tenemos muy desarrollada) y solo con esto se entretuvo mucho; si no le caían por el camino, se los llevaba a la boca con cara de satisfacción (o por lo meno me pareció a mi).

Para esta receta he usado los guisantes congelados, porqué su mejor temporada es la primavera, época en la cual se presentan tiernos y frescos. Los he cocinado a la sartén con cebolla y aceite, aunque normalmente los combino con puerro que pero justo hoy no tenía en casa. Sinceramente, os confieso que esta receta la prefiero con puerro, que da un toque dulce a los guisantes. Aunque personalmente creo que se pueden usar todas las verduras que queremos. Si usas lo guisantes congelados, no es necesario descongelarlos previamente, sino que pueden ir directamente a la sartén.

Los guisantes no son verduras, sino que forman parte de la familia de las legumbres, como las lentejas, alubias, habas ect; por lo tanto constituyen la proteína vegetal del plato. Para que sea una proteína completa y nutricionalmente comparable con la proteína animal, es aconsejable acompañarla con cereales integrales, tipo arroz, bulgur, cous cous, pasta integral. En mi caso lo he hecho mal, porqué he combinado los guisantes con tiras de pollo a la plancha, que es otra proteína. Pero bueno, los que no somos nutricionistas y no sabemos mucho sobre la combinación de los alimentos, hacemos lo que podemos y de la mejor manera posible.

Ingredientes:

  • 1 puerro o 1 cebolla mediana
  • 350gr de guisantes congelados
  • aceite de oliva
  • agua

Cocinamos:

  • Picamos la cebolla o cortamos en rodajas el puerro;
  • Las ponemos en una sartén y con un poco de aceite hacemos un sofrito. Dejamos cocinar 5 minutos;
  •  Añadimos los guisantes congelados y dejamos sofreír 5 minutos. Los cubrimos con agua y dejamos cocinar a fuego medio durante 15/20 minutos. Si el agua evapora y los guisantes no están del todo cocidos, añadimos más agua.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s