Salsa pesto

el

De buena italiana que soy, uno de mis platos preferidos es la pasta con salsa pesto. En Italia la comemos a menudo y normalmente suele gustar también a los más pequeños. Por este motivo hoy me he animado a prepararla, tentada por la curiosidad de saber si @polpetta tiene sangre italiana o no (ejej).

En la cocina tengo una buena aliada, la famosa Thermomix. Le damos mucho uso y con ella he hecho también esta salsa, aunque en realidad se puede hacer con cualquier otro robot de cocina que triture.

Para esta receta he usado dos tipos de quesos, el parmesano y el pecorino. Este último es un queso italiano curado a partir de la leche de oveja, pero en realidad los dos tienen un sabor y consistencia muy similar. Si no encontráis el pecorino, para compensar os recomiendo añadir más cantidad de queso parmesano, tipo 20gr. Personalmente prefiero usar los trozos enteros de queso porqué nos gusta que la salsa tenga una consistencia más grumosa.

Si hablamos del ajo, yo he puesto solo medio porqué, al ofrecerla a mi hijo, no quería que fuera demasiado fuerte para él; pero no hay ningún inconveniente en poner uno entero. Todo va al gusto de cada persona. Tampoco he añadido sal, el parmesano y el pecorino ya son salados por sí solos y entonces he preferido no abusar.

Pensareis, “y es necesario todo este aceite? Sí, el aceite es muy importante porqué hace la función de conservante natural, de manera que la salsa se puede quedar perfectamente una semana en la nevera.

Ingredientes:

  • 50gr de hojas de albhaca
  • 40gr de parmesano (preferiblemente de pieza entera)
  • 20gr de queso pecorino (opcional)
  • medio ajo
  • 30gr de piñones
  • 110gr de aceite de oliva extra virgen

Cocinamos:

  • Ponemos en un bol todos los ingredientes excepto el aceite y con la ayuda de una batidora trituramos. Si tenéis la Thermomix, programáis 20 segundos velocidad 7.
  • Añadimos el aceite y mezclar todo con una cuchara. Con la Thermomix programar 20 segundos velocidad 4.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s