Salsa de tomate

el

Ya tengo preparada la reserva de salsa tomate para los próximos días. Aprovecho que #polpetta duerme para adelantar el trabajo, porqué con él es un poco complicado cocinar. Quiere brazos y mi atención al 100%. Han pasado 3 meses desde que hemos empezado con la alimentación complementaria y con eso tenemos más ingredientes introducidos. La salsa de tomate, que durante los primeros meses hacía solo con tomate rallado y calabaza al vapor, ahora tiene más sabor y textura porqué le he añadido más ingredientes (tipo ajo, puerro, cebolla, calabaza y tomates, todos previamente introducidos poco a poco). La calabaza tiene un rol fundamental porqué, al ser una verdura dulce, quita la acidez del tomate; y si en el momento en que vas a cocinar no la tienes, la puedes substituir por zanahoria.

Esta salsa se puede usar para aliñar la pasta, verduras, pescado, pollo al horno o simplemente con un poco de pan. Con estas cantidades obtenemos bastante salsa de tomate, por esto que la he congelado en varios botes de cristal y así la tengo preparada para otras ocasiones.

Ingredientes:

  • 1 ajo
  • 600gr de tomates frescos
  • medio puerro
  • media cebolla
  • 75gr de calabaza

Cocinamos:

  • Picamos la cebolla y el puerro.
  • Cortamos en cubos la calabaza y los tomates.
  • Salteamos las verduras con el ajo, un chorrito de aceite y dos cucharadas de agua (si tenéis caldo de verdura mejor aún, pero es importante que esté hecho con verduras que ya habéis introducido) durante aproximadamente 20 minutos, añadiendo un poco de agua o caldo si hace falta.
  • Cuando las verduras estén blandas y bien cocinadas, las ponemos en un bol (excepto el ajo) y, con la ayuda de una batidora, trituramos todo.

Debo decir que a mi hijo le ha encantado porqué se ha comido un buen platito de pasta. Ahí salen sus orígenes italianas!

 

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s