Ideas para la cena

el

Habitualmente publico solo una foto al día, y por lo general es la de la comida; pero también cenamos, os lo aseguro. Que soléis ofrecer a vuestros bebés para cenar? Hidratos? Proteínas? Verduras? Os cuento como lo hago yo, sabiendo lo complicado que es organizar un menú con los pocos ingredientes que un bebé de 8 meses tiene introducidos.

Normalmente para la comida suelo preparar “el plato fuerte” del día, con hidratos de carbono, que son “la gasolina” que necesita el cuerpo para ponerse en marcha. Su principal función es aportar energía de forme inmediata. Puede ser pasta, arroz, legumbres o patatas, que intento acompañar siempre con verduras, tipo calabacín, judías verdes, calabaza, zanahoria, cocinadas al vapor o hervidas. Y si le puedo añadir algo de proteína mejor; por el momento, a parte el pollo, pavo y ternera (solo una vez por semana) no tiene más cosas introducidas. Intento no abusar de la proteína animal, lo que significa que si ha comido carne en el almuerzo, para la cena busco otra alternativa. Julio Basulto, nutricionista y dietista, afirma que “debemos comer más de lo que hay en la base de la pirámide de los alimentos, es decir, productos de origen vegetal (frutas, hortalizas, frutos secos, legumbres, cereales preferentemente integrales) y menos de los que hay en la cima, es decir, alimentos de origen animal (pescados, lácteos, huevos y cárnicos)”. Afortunadamente no me cuesta mucho seguir este patrón, porqué personalmente no soy muy amante de la carne. Me acuerdo cuando iba a la guardería, había una monja que nos vigilaba durante la hora de la comida, y nos obligaba a dejar el plato limpio e impecable. Cuando había carne, no podía con ella, y en vez de comerla, escondía los trozos bajo la mesa. Desde entonces le tengo un poco de manía a la carne, sobre todo la roja.

Al contrario de las comidas, las cenas que preparo a #polpetta (que al final son igual a las nuestras) son más ligeras y a base de muchas verduras (que nunca falten!). Hervidas, en cremas, al vapor. En el caso que la comida no haya tenido éxito, doy más consistencia a la cena con algo de hidratos, con una rebanada de pan o un poco de arroz. Y si no quiere nada, le doy pecho y ya está, que por el momento es su plato favorito. Os dejo algunas fotos de esas cenas:

Ya lo veis que son platos muy sencillos y de poca cantidad. Lo que más triunfa? Sin duda el calabacín; hasta que se canse porqué se lo ofrezco muchas veces (incluso demasiadas). Por el momento lo hago de esta manera, y vosotr@s como lo hacéis?

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s