Gachas de avena

el

Confieso que para mi el desayuno es la comida más difícil de preparar, no me vienen en mente muchas opciones para ofrecer a #polpetta. Tengo la impresión que acaba convirtiéndose siempre en lo mismo, no salgo de la fruta y de los cereales. Ciertamente la introducción de la avena me ha abierto un abanico más grande de posibilidades, y a la hora de preparar el desayuno, puedo hacer más combinaciones. Hoy os presento una de ellas: gachas de avena (o porridge). Básicamente lleva avena y fruta, la que más os guste: pera, manzana, plátano, arándanos, frambuesas y muchas más. No necesita azúcar, porqué la misma fruta atribuye toda la dulzura al “plato”. Además aporta mucha energía y nutrientes. Otro ingrediente es la leche de avena; yo he usado la que he preparado ayer con la Thermomix (encontraréis la receta en el blog), pero se puede hacer con cualquier otro tipo de leche vegetal o incluso con agua. Si vuestro hijo tiene más de 1 año (por tema alergias), podéis añadir frutos secos molidos y aportar más nutrición a la receta.

Es un desayuno que los pequeños pueden comer solos porqué la consistencia es bastante pegajosa, se engancha bien en las manos y se les escapa bien poco. Yo me lo he pasado muy bien viendo como #polpetta se chupaba los dedos.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de copos de avena grandes
  • leche de avena
  • fruta a placer (yo he puesto medio plátano)

Cocinamos:

  • En una olla pequeña ponemos los copos de avena, los cubrimos con leche de avena y cocinamos a fuego lento hasta que quede una masa pegajosa. Reservamos.
  • A parte cortamos medio plátano (o la fruta que queráis) en trozos pequeños y lo añadimos a la avena.

 

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s