Leche de avena casera

el

Aunque es conocida habitualmente con el nombre de leche de avena, en realidad se trata de una bebida natural de avena, ya que se elabora con agua y no con leche. No hay duda que se convierte en una alternativa natural recomendada en caso de intolerancia a la lactosa o en dietas vegetarianas y veganas. Al contener mucha fibra permite que el intestino funcione mejor; contiene ácidos grasos insaturados y Omega 3 que ayudan a reducir el colesterol malo y a aumentar el bueno; es muy digestiva, lo que permitirá que te sientas mejor durante el día; su alto contenido en vitamina B ayuda a disminuir el estrés y la ansiedad. Por yodo esto, hoy en día, hay mucha gente que ha empezado a consumirla. Aunque la bebida vegetal de avena, por lo general, es una bebida saludable y nutritiva, es cierto que antes de consumirla hay que prestar especial atención a su principal contraindicación, alergia al gluten y celiaquía. Aunque la avena no contiene gluten, se tiende a envasar en fábricas que manipulan cereales con gluten. Por lo tanto, solo es recomendable consumir aquellos productos en cuya etiqueta esté especificado “producto libre de gluten”.

La receta original de la leche de avena es con azúcar, sal y vainilla que aún no he introducido. Yo personalmente he usado solo avena y agua, muy sencilla, porqué mi propósito era adaptarla lo más posible a #polpetta. Quiero ser sincera y admitir que el merito no es del todo mio, sino de la Thermomix; pero si no la tenéis se puede hacer en una olla normal; personalmente no recuerdo muy bien la receta pero encontré varias en Google.

Si quieres más o menos consistencia, lo aconsejable es que utilices mayor cantidad de avena si deseas una bebida mucho más consistente, o bien menor cantidad si la deseas algo más líquida.

En fin, la bebida de avena es una buena opción para introducir este cereal en la dieta de los bebés, y además se puede utilizar como base de muchos platos, desayunos, meriendas y dulces varios. Yo, por el momento, se la quiero ofrecer en el desayuno.

Ingredientes (para 1 litro):

  • 1000g de agua
  • 30gr de copos de avena

Cocinamos:

  • Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 10 minutos / 90º / vel.5.
  • Filtrar la bebida con un paño fino de algodón, apretando bien para separar el liquido de la pulpa.

 

 

 

 

 

 

Un comentario Agrega el tuyo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s