Las salpicaduras con el BLW

el

El método Baby Led Weaning tiene muchas ventajas, sin embargo la suciedad es su peor enemigo. Al principio los bebés experimentan la comida al mismo modo que con un juguete: la dejan caer, la lanzan, la aplastan. La cocina se transforma en un verdadero campo de batalla, suelo lleno de comida, paredes manchadas, platos que vuelan. Todo esto es inevitable y, nosotras mamás, tenemos que estar tranquilas y pensar que es su forma de aprender. Para que sea más soportable y llevadero, os muestro los pequeños trucos que hemos adoptado en casa. Si tenéis un perro el problema suelo ya está resuelto, él se pone las botas y la mamá tan contenta. En mi caso no tenemos mascota (solo faltaría!!!) y nos la hemos apañado con otros métodos. Os los resumo en un pequeño listado:

  1. La trona: nosotros usamos la típica trona de IKEA. Es de plástico y se limpia muy fácilmente. La bandeja es extraible y el bebé puede compartir la mesa con los adultos. Pero bueno, igualmente cae la comida al suelo y para evitarlo (en la medida de lo posible, no es una técnica milagrosa), hemos puesto una vieja almohada en las patas, atada con imperdibles. De esta manera, la mayor parte de la comida no llega al suelo. Otra opción es poner un hule o mantel de plástico, sobre todo si tienes moqueta o alfombras.
  2. El babero: sé que el babero es un trasto molesto para el bebé, limita el movimiento y puede dar calor, pero yo soy muy, pero que muy mala con las manchas en la ropa; me resulta muy difícil quitarlas, incluso lavadora tras lavadora, no consigo quitarlas. Para mi el babero es indispensable, incluso os digo que cuanto más grande mejor (pero sin pasarse, los que llevan mangas son demasiado). En IKEA venden unos de plástico por 1€ y van en pack de dos. Se limpian bajo el grifo y se secan muy rápido. Un gran descubrimiento! Otros que recomiendo son los baberos “pelícano” que recogen la comida que cae de la boca y funcionan de verdad.
  3. No platos. Por el momento preferimos no utilizar platos, para no desviar el interés por la comida. Se la pongo directamente en la bandeja de la trona y así evitamos caídas aseguradas al suelo. Lo mismo vale con los cubiertos, los dejaré para más adelante.
  4. Ropa. Cuando comemos en casa, intento ponerle ropa vieja. Camisetas o bodies que solo uso para las comidas y que se pueden manchar sin problemas. En verano lo mejor es dejarlos con el pañal. Para mi es más fácil limpiar la piel que quitar manchas en la ropa.
  5. Y por último, a pesar de todo lo que os he contado, en mi casa siempre hay una fregona y un cubo lleno de agua preparados en la cocina.

Ahora nos toca solo disfrutar del BLW! Si alguien tiene otro truquillo al respecto y lo quiere compartir, es más que bienvenido.

13166759_1596317907346831_439712342_ntrona

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s